Colección "Todos mis monstruos"

Desde principios de 2010 estoy trabajando en la re-edición de la serie “Todos mis monstruos”, escrita por Thomas Brezina y publicada por SM España.  Es una colección de humor, terror y aventuras para chicos en la que Max Müller (el protagonista) se hace amigo de un grupo de monstruos que viven en un tren fantasma abandonado y juntos enfrentan a varios villanos y muchos contratiempos. 


Ya están publicados los primeros tres libros y todavía restan 7, hecho que me entusiasma porque me divierto bastante dibujando este tipo de historias y personajes. Y no es moco ´e pavo: cada libro tiene más de 100 ilustraciones doble página, así que voy a tener con qué entretenerme durante un rato largo. Dados los tiempos que se pautaron y la cantidad de ilustraciones por libro, fue todo un trabajo buscar un estilo que me convenciera y me permitiera llegar bien a las fechas de entrega. Sumale las dichosas limitaciones propias que a menudo me aquejan... Espero haber encontrado ese sano equilibrio.

Estas son las cubiertas de los primeros tres títulos (a la izquierda el diseño final y a la derecha la ilustración original):




Y estos son algunos de los dibujos interiores. Ya iré subiendo más, tengo para tirar al techo (obviamente, los espacios "vacíos" están destinados al texto):






Si Ud., visitante ocasional de esta humilde bitácora, vive en la región europea, no dude en pedir los nuevos tomos de “Todos mis monstruos” a su librero de confianza. Estará adquiriendo una gran historia para contar a sus niños y haciéndole un bien a este solitario obrero del grafito. 

Y si no vive en dicha región, puede dejar un comentario manifestando su opinión sobre lo que ve en pantalla. No sólo de dinero vive el artissssta.

Hasta luego.