Cazador!


En agosto y septiembre, en el C.C. Recoleta, se realizó una muestra sobre el Cazador, mítico personaje creado por Jorge Lucas en la década del ´90.
Además de los trabajos de Lucas, Olivetti, Ramírez y M. Cascioli (los cuatro dibujantes originales de la revista), pudimos ver las versiones de monstruos como Quique Alcatena, E. Breccia, Bobillo, Sosa, Ciruelo, Lalia y muchos más. Los integrantes de VCMM fuimos invitados a participar y aceptamos emocionados.

Me acuerdo de lo mucho que me reía leyendo la revista cuando era pibe y de cómo me rompían la cabeza los dibujos. Me la pasaba garabateando Cazadores en la carpeta del colegio.
Hoy, que ya no soy un pibe y me la paso dibujando de todo, imagino lo mucho que se habrán cagado de risa Lucas y compañía trabajando en cada número. Y no quiero imaginar lo que les habrá costado llevar adelante la publicación en una época en que la historieta argentina se terminaba de extinguir.

En fin...aprovecho la oportunidad, cambio la carpeta del colegio por el Photoshop y, una vez más, me dibujo un Cazita.
Salú!