Libro de la Selva

Hace un tiempo Guillermo Höhn, editor de Pictus, me dijo que tenía una idea entre manos. El tema consistía en dibujar en forma de historieta algunas páginas del Libro de la Selva, de Rudyard Kipling, y me veía a mí haciéndolo. Acepté bastante entusiasmado.
Fue muy grata la experiencia, primero porque pude leer el libro por primera vez (alrededor de 400 paginitas que van desde la infancia hasta la madurez de Mowgli) y segundo porque tuve libertad absoluta (gracias Guillermo) para alejarme del estilo Disney, que es el que directamente asociamos a este personaje. El libro, a diferencia de la película, es bastante más oscuro. La esencia de algunos personajes es completamente diferente, no esperaba tanta distancia entre original y adaptación. Entonces traté de marcar esa diferencia desde lo visual. Por ejemplo, en el libro, la mirada de Mowgli tiene mucha fuerza, es distinta a la de los animales. Por eso me pareció oportuno que sólo los humanos tuvieran pupilas y los animales los ojos "vacíos". (Y además porque me encanta dibujar ojos sin pupila y casi nunca lo puedo hacer, no te lo niego).
En fin, fue una muy buena experiencia por un montón de motivos que no vienen al caso.

Estoy muy hablador ultimamente, así que corto acá y los dejo con algunos dibujos. Porque, cada vez con mayor convicción, elijo apostar a hablar menos y dibujar más, al tablero y no a la autobiografía extensa. A no busssscar tanto y sí a encontrar.
Si lo que encontré es bueno o no, lo dirán ustedes. Yo sigo dibujando nomás.

Salút!